Reserva Río Clarillo se convierte en el primer Parque Nacional de la RM y ProPirque pasa a ser parte

25/08/2016 por ProPirque

La iniciativa que contó con el apoyo de la comunidad y autoridades de la comuna de Pirque forma parte de la Estrategia Regional de Conservación de Biodiversidad.

El Consejo de ministros para la Sustentabilidad, encabezado por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, aprobó cambiar la categoría actual de la Reserva Nacional Río Clarillo a Parque Nacional. De este modo, el sitio ubicado en la comuna de Pirque, tiene una máxima categoría de conservación y protección. 

En ProPirque somos conscientes de que nuestra comuna tiene un tesoro Natural único en el mundo en sus cerros y principalmente en Rio Clarillo, es por esto que hemos estado colaborando activamente como miembros del Consejo Consultivo de Conaf, en representación de la comunidad y gestionando con instituciones locales e internacionales, para que este Futuro Parque sea un ejemplo de conservación para la región.

El pasado 23 de agosto estuvimos presentes en instancias del Consejo Consultivo de Rio Clarillo , para la firma de un convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Pirque y Conaf.
Este es un proceso que está recién comenzando y necesita del apoyo de todos nosotros para asegurar la protección efectiva de nuestros Tesoros Naturales y la calidad de vida de los pircanos.