Proyecto para apoyar el crecimiento habitacional controlado de Pirque - TodoPirque Agosto 2017

31/08/2017 por ProPirque

El evidente crecimiento habitacional de los últimos años y el creciente aumento de construcciones ilegales en sesiones de derechos, es un motivo de preocupación para muchos pircanos.

Por este motivo, la Corporación PROPIRQUE, junto al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pirque, ha encargado al Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, un estudio que genere soluciones para la planificación y control del desarrollo habitacional de la comuna de Pirque.

Este estudio tiene un doble enfoque:

  • Explorar las visiones de la comuna en términos del desarrollo territorial, sus tendencias y condicionantes, mediante un proceso participativo con actores claves y formulación de acciones posibles de desarrollar en la comunidad.
  • Definir las gestiones necesarias del punto de vista organizacional, legal y normativo para lograr estos objetivos, con el fin de entregar a nuestras autoridades una herramienta útil para el desarrollo armónico de nuestra comuna, a través de un plan de acción y gestión a 10 años plazo.

Porque todos queremos un Pirque con mejor calidad de vida, sin construcciones ilegales, tacos y horas de espera. Encuentra más información sobre este y otros proyectos en www.propirque.cl.