Proyectos 2020

NIÑOS Y JOVENES

Es nuestra intensión enfocar los esfuerzos de nuestra Corporación durante este año a los dos grandes grupos de vecinos de nuestra comuna a través de un apoyo a la Orquesta Juvenil del Principal y de actividades deportivas para niños y jóvenes de Pirque, incentivando de esta forma la cultura y el deporte como medios de formación con un crecimiento sano.

Apoyo a la Orquesta del Liceo El Principal que tiene  seis años de actividad y la forman mas de 25 niños instrumentistas. Nuestro apoyo compromete el respaldo para que esta iniciativa continúe y siga creciendo de tal manera de cautivar a todo niño con inquietudes artísticas musicales.

Organización de un torneo deportivo a ejecutarse en el transcurso del cuarto trimestre de este año.

ADULTOS

Y para los adultos queremos implementar un apoyo orientado al desarrollo de sus capacidades y habilidades profesionales para aumentar sus posibilidades de éxito laboral o empresarial en cualquier emprendimiento en que se encuentre implementando o con ideas de hacerlo.

Para este proyecto estamos organizando en conjunto con la Municipalidad de Pirque y la Fundación Simón de Cirene, un proceso de mentorías a un grupo de Pircanos para ayudarles en su nuevo emprendimiento. El inicio de este proyecto lo hemos programado para el mes de junio, pero siempre supeditado a las condiciones sanitarias que nos permitan iniciarlo.

DISCAPACITADOS

Finalmente queremos también tener presente un grupo de riesgo importante para nuestros vecinos, como son los discapacitados. la oficina de discapacitados dependiente de la Municipalidad de Pirque, mantiene la cobertura de su accionar sobre un censo de 340 personas discapacitadas entre adultos mayores y niños. Con los más diversos motivos de su incapacidad. Está fundamentalmente orientado a mantener la inclusión de estas personas en todas las actividades en que puedan participar en la comuna, fiestas, actos cívicos culturales, juegos y deportes etc.

Como ProPirque nos encontramos postulando a fondos concursables para abordar un proyecto de alfabetización digital que permita entregar los conocimientos necesarios para trabajar de forma autónoma frente a un computador, avanzando a nivel básico para desarrollar autosuficiencia en la creación de documentos, el manejo de correos electrónicos, redes sociales u otras plataformas de interés.